Lenoir Libros: todos los libros de pop, rock, jazz y blues
 
Estás en Inicio » Rock » Español » Los Ángeles
Los Ángeles

Los Ángeles

Una leyenda del pop español

Fernando Díaz de la Guardia

ISBN 9788493430771
288 páginas
22 cm. x 23 cm., encuadernado en tapa dura

22,12 €

En stock, envío inmediato

los angelesHay muchas formas para narrar la historia de un grupo. Está el énfasis, el ditirambo, donde todo son alabanzas desorbitadas olvidando que no hay empresa humana que no conozca altibajos y tiempos buenos y malos. También se puede buscar la epopeya y desligar al artista de sus lazos con la tierra para encumbrarlo a la categoría de héroe, cuando no de semidiós. Existe el método insidioso que rebusca en los puntos oscuros, cuando no los inventa, para desmontar la imagen de una figura admirada, cuando no venerada, por miles de personas. Y existe la fórmula exacta, equilibrada, a través del la cual descubrimos las raíces, el caldo de cultivo donde se ha desarrollado la formación del artista, y que le acompaña en sus logros y conquistas, en sus cuitas y retrocesos. El autor, periodista y granadino, suficientemente conocido por su trabajo en radio y televisión, ha decidido tomar este -para mí- acertado camino.

los angeles en 1967Y le ha salido una historia de Los Ángeles llena de sabor local, -sin la Granada de sus comienzos no se entendería su eclosión-, hasta llevarle a lo alto de las listas, a las giras por España y América, a su talento ay a sus tensiones internas. Así la epopeya particular de cuatro muchachos de la Granada de los sesenta se convierte en modelo de cómo nace, crece, triunfa y muere un grupo. Sin asentarse en lo local (el Duluth de Dylan, el Port Arthur de Manis o la Granada de Poncho González) es imposible llegar a lo universal, a ese instante mágico en que las ilusiones de cuatro chicos de barrio cristalizan en una realidad. Fernando Díaz de la Guardia, componente de un grupo en el que militaba Popi, el hijo de Poncho, ha sabido penetrar en las entrañas de Los Ángeles y darnos una acertada visión del pop y el rock español de aquella época.   (José Ramón Pardo                                                                                           

Contiene DVD / Profusamente ilustrado

Otros clientes que compraron «Los Ángeles. Una leyenda del pop español» también compraron 
 
Enrique Urquijo
Enrique Urquijo
 
John Bonham
John Bonham
 
Miguel Ríos
Miguel Ríos
 
Sharper Word
Sharper Word
Los lectores opinan sobre «Los Ángeles. Una leyenda del pop español» 
Para todos los que os gusta la época sixties os lo recomiendo. Un libro muy bien estructurado, con un orden cronológico muy interesante. Si os apasionan los ángeles , los vinilos y sobretodo las armonías vocales este libro os llenará por completo. Además lleno de anecdotas divertidas y fotos de la época. Muy bueno. Además incorpora documental para documentarse mejor. oh yeah! un producto completísimo.
 
Escrito por IVAN P. el 13/02/2008
Evaluación del lector: 5 sobre 5 estrellas [5 sobre 5 estrellas]
Más que bueno. Hecho a conciencia, muy bien presentado (tapa dura, papel especial, fotografías) y muy bien investigado. El DVD que se regala con el libro es un complemento acertadísimo. Por fin se está tratando el pop con respeto. Mi mejor compra del mes.
 
Escrito por Esteban B. el 23/02/2007
Evaluación del lector: 5 sobre 5 estrellas [5 sobre 5 estrellas]
Viendo de la 1 a la 2 (de 2 opiniones) Páginas:  1 
Novedad
De tu interés
Medios de envío y entregas
Formas de pago
Quiénes somos
Dónde estamos
Garantías
Garantía de satisfacción
Garantía de entrega
Pago Seguro
Privacidad de los datos
Atención al Cliente
Contáctanos
Opina sobre nosotros
Opiniones sobre Lenoir
Comentarios de libros
Sitios afiliados
Acceso y registro de nuevos afiliados
FAQ sobre el programa de afiliados
Pago seguro
PayPal
Visa

Envíos con
MRW
Lenoir Libros | Castillejos 284 | 08025 Barcelona (España) | Tel. (+34) 934 507 400 | info@lenoir.es | Aviso Legal |  Suscríbete a nuestro feed | Añadir a Favoritos Technorati