Hip-hop, cultura y participación

Hip-hop, cultura y participación

La visibilidad de la juventud de las periferias urbanas

Rosana Martins (ed.)

Más detalles

Género: Hip Hop / Rap

9788490647196

256 páginas

15,5 x 23,5 cm., encuadernado en rústica con solapas

Stock: 2

20,00 € impuestos inc.

-6,00 €

26,00 € impuestos inc.

Funk & Cia a mediados de los 80La cultura hip-hop surgió en los guetos de Nueva York (Estados Unidos) en la década de 1970. Se trata de un producto colectivo, que abarca diferentes manifestaciones artísticas, música (rap y DJs), artes visuales (grafiti) y baile (break). Pero hay otro elemento más en juego, el compromiso político. Con fuerte influencia de los movimientos negros de la década de 1960 y de la cultura de la calle, el hip-hop es la síntesis radical de una producción cultural de base africana que propone nuevos análisis de la realidad a través de la denuncia del racismo. Las enormes desigualdades sociales y la discriminación sufrida por los individuos (por el color de su piel, la apariencia física, la forma de vestirse, el lugar de residencia…), mayor en el caso de las mujeres, son cuestiones abordadas por los jóvenes de las periferias urbanas a través del hip-hop.

 

Profusamente ilustrado

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribir un comentario

Hip-hop, cultura y participación

Hip-hop, cultura y participación

La visibilidad de la juventud de las periferias urbanas