Lenoir Libros: todos los libros de pop, rock, jazz y blues
 
Estás en Inicio » Rock » Español » Enrique Urquijo
Enrique Urquijo

Enrique Urquijo

Adiós tristeza

Miguel A.Bargueño

ISBN 9788493430726
400 páginas
15 x 21 cm, encuadernado en rústica con solapas

23,08 €

En stock, envío inmediato

Adios tristeza es un pormenorizado, ágil e inusualmente sincero retrato de la vida de Enrique Urquijo y su trayectoria como músico, que no esconde los momentos difíciles pero tampoco los antepone a su faceta más humana de un músico de quien por primera vez, gracias a amigos ilustres como Joaquín Sabina, a su hermano Álvaro y otros que le rodearon en la intimidad, podemos descubrir su faceta menos conocida.

Miguel Ángel Bargueño (Madrid, 1966), redactor jefe del canal 40TV y conocido por su labor en publicaciones como El Gran Musical, Rolling Stone o Man- ha investigado durante años todo tipo de fuentes documentales para lograr un retrato de un músico que fue el reflejo de toda una generación, que vivió intensamente la década de los ochenta y marcó indeleblemente las posteriores, llegando su influjo hasta nuestros días. Años después de la desaparición de Enrique, se siguen escuchando las canciones que grabó junto a Los Secretos como si hubieran sido compuestas ayer. Pero, a partir de la edición de este libro, se podrán comprender mucho mejor las motivaciones y sentimientos de su autor.

Profusamente ilustrado

 

Otros clientes que compraron «Enrique Urquijo Adiós tristeza» también compraron 
 
Zeleste i la música laietana
Zeleste i la música laietana
 
En cada lamento que se hace canción
En cada lamento que se hace canción
 
Burning
Burning
 
Armonía para 6 cuerdas
Armonía para 6 cuerdas
Los lectores opinan sobre «Enrique Urquijo Adiós tristeza» 
Este libro sobre el MAESTRO Urquijo, me ha dejado pasmado. El como se relata todos y cada uno de los aspectos de su vida, me ha permitido entender cada una de sus letras, cada uno de sus sentimientos, cada una de sus notas, cada uno de sus acordes. Un libro increíblemente narrado, documentado, explicado en todos y cada uno de los detalles que lo componen. He de ser sincero, me hizo llorar como hace años no me ocurría, es el testimonio de uno de los GRANDES músicos y compositores que nuestro idioma ha dado. Un libro que, vale la pena tener para comprender, aún más, a Los Secretos y a Los Problemas. Increíble el material que esta incluido en ésta JOYA, tanto narrativo y testimonial como fotográfico. Un libro FUNDAMENTAL para todos aquellos que admiren y disfruten de la obra del MAESTRO Urquijo. Soy Mexicano y viajé hasta Barcelona para conseguir éste libro y trabajar, en ese orden. Las composiciones del MAESTRO Enrique Urquijo me inspiraron, para conseguir y tocar mi guitarra de 12 cuerdas.
 
Escrito por Carlos H. el 12/08/2011
Evaluación del lector: 5 sobre 5 estrellas [5 sobre 5 estrellas]
Extraordinario libro, muy fácil de leer, apenas 10 días tardé en hacerlo. Un impresionante relato sobre uno de los genios de la movida. Muy triste y conmovedor que ha hecho reabrir algunas cicatrices de mi corazón. Imagino que tardaré algunas semanas en recuperarme.
 
Escrito por Antonio L. el 29/06/2011
Evaluación del lector: 5 sobre 5 estrellas [5 sobre 5 estrellas]
ENRIQUE URQUIJO PRIETO UNO D LOS GRANDES ENTRE LOS MEJORES. AUN NO HE TENIDO ESTE EJEMPLAR EN MIS MANOS QUE DE TENERLO SERIA MAS QUE GRATO Y FRUCTIFERO ENTRE MI BASTA COLECCION DE LOS SECRETOS Y LA DE ENRIQUE Y LOS PROBLEMAS AQUI EN MEXICO ES CASI IMPOSIBLE VERLO YA OBTENERLO ES UN MILAGRO PERO ESTOY SEGURO QUE LO LEERIA T REELERIA UNA Y OTRA VEZ POR SABER DE LA VIDA Y ANECDOTAS D ENRIQUE POR QUE ES UN CULTO DE LA LLAMADA MOVIDA ESPAÑOLA Y POR QUE ANTE TODO SOY MUSICO Y GRACIAS A ENRIQUE Y LOS SECRETOS AGRADEZCO LA EXISTENCIA DE ESTE EXPONENTE QUE SE FUA ANTES D SU TIEMPO OJALA Y TUVIERA LA FORTUNA DE TENERLO GRACIAS
 
Escrito por SEBASTIAN N. el 22/12/2010
Evaluación del lector: 5 sobre 5 estrellas [5 sobre 5 estrellas]
Emocionante relato del genio y la soledad autodestructiva de Enrique, nuestro venerado Enrique. El autor hace entrevistas a las distintas personas del entorno de Los Secretos y Los Problemas. Algunos realmente salen como villanos que se aprovecharon de la inocencia de Enrique. La ausencia de Javier Urquijo tras su marcha de la banda es un dato relevante. Las novias marcaron toda su obra, porque todo su cancionero es un legado de amores lejanos y clavados en lo más hondo del corazón. Aquí las vemos, y en algún caso, las oímos. Nos produce la impresión de que ni amaron ni comprendieron el genio de este cantautor de querencias countries y mejicanas. Para mí, como para otro lector, Los Secretos son mi biografía musical. La identificación que logra Enrique con sus textos, sus músicas evocadoras de una nostalgia infinita imposible de apagar jamás, cuando encontramos en ellos nuestr propia vida es algo desgarrador. Este Lord Byron del country rock y de la ranchera, de la nueva ola más pura y cristalina, murió de manera ignominiosa. El autor se recrea en este hecho dramático que tanto nos impactó con exceso, quizás. Las drogas y el eterno femenino inalcanzable, o sea, la Madre Protectora que consuela en las frías noches de invierno de nuestra niñez, eso es realmente todo lo que movió a Enrique, nuestro venerado Enrique, a escribir canciones-poemas. Yo le escuché en la SALA GALILEO, en julio de 1999, con Los Problemas, sin Begoña Larrañaga, y me pasé todo el concierto llorando. A mi lado la unción, la comunión con esta catedral transparente de sentimientos de sus canciones era total. Apenas unos meses después un canalla le dejó morir en un portal de Malasaña. Larga vida a tu obra y a tu nombre
 
Escrito por francisco h. el 22/03/2010
Evaluación del lector: 5 sobre 5 estrellas [5 sobre 5 estrellas]
En mi opinión ha sido una de los biografías que más me ha impactado a lo largo de mi vida. He de decir que Enrique Urquijo es un ídolo para mí, no sólo por el sentimiento de sus letras, si no también como persona. Yo recomendaría leer este libro porque es una verdadera joya que muestra como una persona humilde y corriente ha llegado a convertirse en todo un mito.
 
Escrito por CARLOS F. el 16/06/2009
Evaluación del lector: 5 sobre 5 estrellas [5 sobre 5 estrellas]
ENRIQUE URQUIJO ASI COMO LOS SECRETOS Y LOS PROBLEMAS ME HAN ACOMPAÑADO DESDE QUE TENIA 15 AÑOS AHORA TENGO 38 Y CADA LETRA DE SUS CANCIONES CONTIENEN ALGO DE UNA VIVENCIA PERSONAL Y ES TAN SORPRENDENTE ENCONTRAR FRAGMENTOS D MI VIDA EN ELLAS POR ESTO Y POE MUCHOS MAS MOTIVOS SOY MAS QUE FAN DE LOS SECRETOS UN SEGUIDOR NATO DE LA FAMILIA URQUIJO Y AUNQUE AUN NO HE TENIDO LA FORTUNA DE TOCAR ESTE LIBRO SE QUE CADA HOJA Y DESDE SU PORTADA ME LLENARIAN DE INDESCRIPTIBLE EMOCIONES POR QUE PARA MI ENRIQUE SE ADELANTO A SU EPOCA PERO EL LEGADO QUE NOS DEJO NUNCA SE BORRARA DE LOS DIAS DE MI VIDA GRACIAS POR ESTE ESPACIO ATTE: SEBASTIAN N.
 
Escrito por SEBASTIAN N. el 02/05/2008
Evaluación del lector: 5 sobre 5 estrellas [5 sobre 5 estrellas]
Una biografía muy interesante. Se lee en dos días. Y después de leerla, y de conocer el mito, escuchas sus canciones de otra manera. Vale mucho la pena leerlo.
 
Escrito por Jordi H. el 02/01/2007
Evaluación del lector: 5 sobre 5 estrellas [5 sobre 5 estrellas]
Viendo de la 1 a la 7 (de 7 opiniones) Páginas:  1 
Novedad
De tu interés
Medios de envío y entregas
Formas de pago
Quiénes somos
Dónde estamos
Garantías
Garantía de satisfacción
Garantía de entrega
Pago Seguro
Privacidad de los datos
Atención al Cliente
Contáctanos
Opina sobre nosotros
Opiniones sobre Lenoir
Comentarios de libros
Sitios afiliados
Acceso y registro de nuevos afiliados
FAQ sobre el programa de afiliados
Pago seguro
PayPal
Visa

Envíos con
MRW
Lenoir Libros | Castillejos 284 | 08025 Barcelona (España) | Tel. (+34) 934 507 400 | info@lenoir.es | Aviso Legal |  Suscríbete a nuestro feed | Añadir a Favoritos Technorati