El quinto Beatle

El quinto Beatle

La historia de Brian Epstein

Tiwary, Robinson & Baker

Más detalles

Género: Novela gráfica

9788490245675

172 páginas

20,5 x 31 cm., encuadernado en tapa dura

Stock: 1

25,00 € impuestos inc.

En 1961, Brian Epstein, de 27 años, entró en un húmedo sótano de Liverpool para ver a una banda de rock desconocida, y nuestro mundo cambió para siempre. El quinto Beatle es la verdadera historia de Epstein: la historia de un genuino visionario que descubrió, representó y guio a los Beatles a una fama internacional sin precedentes, reescribiendo las reglas del negocio de la música pop. Pero Brian Epstein fue también un inquieto outsider, en constante búsqueda del lugar al que debería pertenecer. Ayudó a difundir el mensaje de amor de la banda a todo el mundo, aunque murió dolorosamente solitario a la temprana edad de 32 años, consumido por una asombrosa ambición y por unos interminables y aparentemente insuperables conflictos.

El quinto Beatle está escrito por Vivek J. Tiwary e ilustrado por Andrew C. Robinson y Kyle Baker. Esta edición de coleccionista incluye también una selección de material extra, con rarezas y recuerdos de los Beatles y de Brian Epstein, así como bocetos de Robinson.

"Si alguien fue el quinto Beatle, ése fue Brian" (Paul McCartney)

Puntuación 
29/03/2014

Buen libro en estilo comic, que aporta datos muy recurrentes de la vida del representante de los Beatles. Me sorprendió que fuera seriado como un comic, no me lo esperaba y el estupor primero dió paso a una agradable sorpresa de una biografía hecha de otra manera, con bellos dibujos, tramas bien trazadas, momentos violentos, emocionantes, etc...que aproximan mucho al complejo personaje de Brian Epstein. Y sí, para mi fue el auténtico quinto Beatles, y con su prematura muerte fue el comienzo del principio del grupo de Liverpool: quizás su homosexsualidad en una Inglaterra homofóbica, su ascensión en apenas tres años de una tienda de discos a la cima de la fama, su cada vez mas creciente uso de pastillas y, para mi, quizás fundamental, la decisión de Los Beatles de no hacer mas giras, influyeron en su muerte. El grupo le debió y le debe mucho, a su sempiterno representante. Muy bueno.

    Escribir un comentario

    El quinto Beatle

    El quinto Beatle

    La historia de Brian Epstein